Audi México rebasará producción en 2018

Mauricio García León

Audi México rebasará la producción del año previo para oscilar en más de 175 mil SUVS Q5, estimó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de esa planta, Álvaro López.

Adelantó que no hay considerados en lo que resta del año paros técnicos o suspensiones de actividades por ajustes en líneas de ensamble, si bien, la posibilidad de nuevas contrataciones dependerá del diseño del calendario 2019 y el comportamiento de los mercados.

Conforme cifras de la industria automotriz, Audi México ensambló entre enero y octubre 146 mil 681 unidades y exportó 140 mil 513, cifras que representan repuntes del 17.5 y 18.4 por ciento en la comparación del mismo periodo del 2017.

Las cifras del INEGI reflejan fuertes coeficientes hacia los mercados de exportación, toda vez que Audi México destina al extranjero alrededor del 95.8 por ciento de las SUV Q5 ensambladas en San José Chiapa.

López Vázquez confirmó el incremento del 5.8 por ciento en enero en materia salarial y ajustes adicionales vía renivelación de categorías.

Cabe recordar que en 2018 sumaban dos a tres niveles salariales los que se mejoraron para los técnicos sindicalizados.

Reiteró que las nuevas contrataciones dependen del comportamiento de los mercados y diseño del año calendario 2019 en materia de producción.

Estimo que al igual que en 2017 en la semana 52 habrá descanso y ya no se prevén nuevas suspensiones por ajustes en líneas de producción.

Please publish modules in offcanvas position.