Inicia Audi gira mundial para nueva temporada de la Fórmula E

En 12 días dará comienzo la nueva temporada del Campeonato ABB Fórmula E de la FIA, en la que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, defiende el título. Los dos Audi e-tron FE05 eléctricos ya se han embarcado en su gira alrededor del mundo que les llevará a cinco continentes y once países, cubriendo una distancia total de más de 70 mil kilómetros.

Todo está preparado: ocho toneladas de material van camino para iniciar una nueva temporada de la Fórmula E. La primera parada será Ad Diriyah, en las afueras de Riad, la capital de Arabia Saudita, donde los mecánicos recibirán los dos Audi e-tron FE05 para la cita inicial de la temporada el 15 de diciembre. Es la primera etapa de un largo camino, que comenzó en 2017 con la presentación del proyecto del monoplaza completamente eléctrico.

“Es un poco como en la ruleta: ¡No más apuestas, la suerte está echada!”, comenta Allan McNish, director del equipo. “Nuestro nuevo sistema de propulsión ha sido sellado, las pruebas de pretemporada han terminado y los autos van en camino. Cuando volvamos a abrir nuestros contenedores, la nueva temporada comenzará en serio. Nos hemos preparado intensivamente para este momento durante los últimos meses, así que estamos muy emocionados”.

Después de la primera carrera, la gira llevará a los equipos a Marrakech, Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong y el complejo turístico chino de Sanya. Los monoplazas regresarán a la sede del equipo cuando la temporada de la Fórmula E vuelva a Europa, en el mes de abril.

En la segunda mitad de la temporada, carreras en Roma, París, Mónaco, Berlín y Berna llevarán al equipo y su tecnología por Europa. La gira mundial de más de 70,000 kilómetros culminará en la cita final de la temporada en Nueva York, a mediados de julio de 2019.

Please publish modules in offcanvas position.