Rebasa $228.5 mil millones valor de producción de automotores en Puebla

Al cierre del tercer trimestre la producción del sector automotor de Puebla reportó niveles cercanos a los 228 mil 550.6 millones de pesos y 44 mil 903 empleos, conforme la encuesta de la industria manufacturera que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de producción de la industria automotriz de Puebla entre enero y septiembre del 2018 repuntó en 10 por ciento, con respecto al mismo lapso del 2017, conforme cifras del INEGI en su encuesta de la industria manufacturera.

Dicho porcentaje representa un crecimiento de 20 mil 780 millones de pesos en el valor de producción entre enero-septiembre 2018 con relación al mismo periodo del 2017, pese a los ajustes en producción por el arranque de la séptima generación del Jetta de Volkswagen y la modificación en motores en la SUV Q5 de Audi México.

Mientras, el empleo se mantuvo estable, al generarse 303 puestos en el comparativo septiembre 2018 vs el mismo mes del año previo.

Conforme los términos del T-MEC, los productos que se integran a un vehículo deben de tener para ser exportados un componente de 40 por ciento que se ensamblan a 16 dólares.

En torno a inversiones, en 2018 se registraron proyectos por firmas como Faurecia o Shaefler, mientras que se estima será hasta el último trimestre del 2019 cuando inicie el ajuste en producción en la planta Volkswagen para el ensamble de la SUV Tareg.

Please publish modules in offcanvas position.