Balanza comercial automotriz alcanzará nuevo récord

El sector automotriz alcanzará un nuevo récord histórico en su balanza comercial del año 2018 cercano a los 80 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de alrededor de 12 por ciento respecto a 2017.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, destacó que la reciente cifra de exportaciones e importaciones del sector automotriz de enero a septiembre pasados, el saldo positivo de la industria es de 60 mil 884 millones de dólares, un crecimiento de alrededor de 18 por ciento, con lo que se puede anticipar "que estaremos en una cifra más cercana a los 80 mil millones".

Estimó que se puede llegar cómodamente a los 75 mil millones de dólares, lo que aún así representa un nuevo récord histórico para la industria.

En 2017, la balanza comercial automotriz cerró con la cifra histórica de 71 mil millones de dólares y pese a las complicaciones internacionales, las exportaciones continuaron su dinamismo.

Lo anterior pese a que el mercado de Estados Unidos, el principal receptor de autos hechos en México, cayó alrededor de 7.3 por ciento, las exportaciones de México continuaron su dinamismo con un incremento de 9.3 por ciento en los primeros 11 meses del año pasado.

Las exportaciones a Canadá, el segundo mercado de importancia, se contrajeron 7.3 por ciento de enero a noviembre, a consecuencia de la caída en las ventas internas de ese país que retrocedieron 2.3 por ciento en el año.

 

Please publish modules in offcanvas position.