Audi en el CES 2019 anuncia e-tron conectado y eléctrico

Mauricio García León / urbemotor

Audi e-tron apuesta a un vehículo totalmente conectado y eléctrico, con sistemas de entretenimiento de realidad virtual en colaboración con Disney y Marvel, así como estaciones de servicio “electrolineras” para la región Norteamérica, con inversiones por  dos billones de dólares al 2027.

A través de comandos de voz mediante inteligencia artificial podrán controlarse funciones como temperatura, asientos y otras funciones como velocidad, anunciaron ejecutivos en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Con la tecnología los pasajeros de los asientos traseros podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista empleando gafas de realidad virtual.

Para programadores la aplicación estará disponible a fines del 2019 y para el público en dos a tres años.

Entre 2020 y 2025 Audi ofertará 20 modelos eléctricos bajo un esquema “totalmente conectado y eléctrico”.

El proyecto en colaboración con Disney y Marvel Entertainment Experience redefine el entretenimiento a bordo del vehículo, explicaron directivos de Audi Norteamérica.

La marca premium presenta una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real, a través de su filial, Audi Electronics Venture GmbH, que participa en la fundación de la startup holoride GmbH, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido.

De la mano de Disney Games e Interactive Experiences, Audi muestra la tecnología inmersiva del futuro con “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual a bordo del vehículo para pasajeros en los asientos traseros.

Con las gafas de realidad virtual, el pasajero de un Audi e-tron es transportado a una representación ficticia del espacio exterior que opera en tiempo real.

El Audi e-tron simula la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios Los Vengadores: Endgame, en la primavera de 2019.

Cada movimiento del vehículo se refleja en la experiencia en tiempo real. Si el vehículo realiza un giro cerrado, el jugador rodeará una nave espacial enemiga en la realidad virtual. Si el Audi e-tron acelera, la nave espacial virtual también lo hará.

La startup empleará una plataforma de código abierto para permitir a los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido crear y ofrecer formatos adicionales de realidad virtual.

“Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar mundos fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura”, explica Nils Wollny, Director de Comercio Digital de Audi y futuro Director General de Holoride GmbH.

“Solo podremos desarrollar esta nueva categoría de entretenimiento adoptando un enfoque abierto y cooperativo para los fabricantes de vehículos, de dispositivos y creadores de contenido”.

Holoride GmbH proveerá un kit de desarrollo de software que sirve como interfaz a los datos del vehículo y los transfiere a realidad virtual, permitiendo a los desarrolladores crear mundos que se podrán experimentar a bordo del auto con todos los sentidos.

Se pretende lanzar esta nueva forma de entretenimiento al mercado en los próximos tres años, empleando gafas de realidad virtual para los pasajeros en los asientos traseros. A largo plazo, la expansión continua de la infraestructura car-to-X podrá a su vez incluir situaciones del tráfico como parte de la experiencia.

Please publish modules in offcanvas position.