AMLO inyectará $35 mil millones a Pemex

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inyectará mil 800 millones de dólares (alrededor de 35 mil millones de pesos) a Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que reducirá las necesidades de financiamiento y proporcionará liquidez adicional para apoyar el programa de inversión de la empres.

Así lo informó la empresa en una presentación a inversionistas a la que tuvo acceso El Financiero.

En un informe publicado este jueves se indicó que la compañía ya recibió un primer pago de efectivo en enero, pero tiene otros cuatro pagos pendientes.

Los siguientes son el 20 de febrero (5 mil 900 millones de pesos), 20 de marzo (6 mil 200 millones de pesos), 17 de abril (6 mil 500 millones), y 20 de mayo (6 mil 800 millones).

Se trata de pasivos contingentes, es decir, que dependen de diversas circunstancias y se calculan estimando las obligaciones de una empresa o institución con los trabajadores activos y jubilados de la empresa.

Aunque se han manejado diversas cifras, las que aparecen en los estados financieros de Pemex señalan 1.15 billones de pesos.

La empresa productiva del estado indicó que el gobierno le dará un total de 5 mil 200 millones de dólares (103 mil millones de pesos) como apoyo durante 2019.

Además estimó ingresos adicionales por mil 600 millones de dólares (32 mil millones de pesos) como parte del combate al robo de combustible.

 

Please publish modules in offcanvas position.