Detecta ASF deficiencias en el NAIM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó deficiencias por tres mil 212.9 millones de pesos en la cuenta pública 2017 en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras cuatro auditorias de obra, se detectaron deficiencias tanto en la planeación y elaboración de proyectos ejecutivos como en la ejecución y supervisión de obras y servicios.

Del monto total observado por las deficiencias, se recuperaron 26.4 millones de pesos. En dicho asunto,  se llevó a cabo una valoración sobre la gestión gubernamental, empleando por primera vez el enfoque de auditoría de desempeño a proyectos en marcha.

Por otra parte, la ASF dio a conocer el total de la deuda contratada para la construcción de la terminal aérea que se ubicaría en el municipio mexiquense de Texcoco, ascendió a seis mil millones de dólares.

Alertó que los hallazgos constituyen un punto de referencia en el que se identifican aspectos relevantes que se deben revisar y modificar en la gestión gubernamental de proyectos de infraestructura de alto impacto vigentes y futuros.

Please publish modules in offcanvas position.