Lanza CFE licitación para fibra óptica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó la convocatoria y las prebases del concurso público internacional para adjudicar un par de hilos de fibra óptica de alcance nacional, con los que su futuro concesionario podrá configurar nuevos servicios de telecomunicaciones.

El concesionario estará obligado a dotar Internet gratuito a sitios públicos, hospitales y colegios en las localidades todavía desconectadas del país.

La Red Troncal, es el primer proceso de telecomunicaciones de gran alcance que el presidente Andrés Manuel López Obrador emprende durante su sexenio.

El concurso, de carácter internacional, tiene el número de procedimiento CFE-0001-P-OPSAA-0001-2019 y abre la oportunidad para que personas físicas y/o morales mexicanas o extranjeras puedan competir por la fibra oscura de la CFE, siempre que se encuentren constituidos legalmente en México como empresa e ingresen al año 1,200 millones de pesos por sus actividades y que además cuenten con activos equivalentes a 3,000 millones de pesos.

Los interesados podrán enviar sus comentarios entre este 12 y 26 de marzo.

La CFE evitó establecer una cifra de contraprestación que el concursante ganador deberá pagar al Estado, y advirtió desde esta noche que el ganador del concurso tendrá seis meses para prestar servicios de acceso gratuito a Internet en las 8 mil 535 localidades prioritarias establecidas en el anexo 1 de las prebases.

La inversión se estima en 30 mil millones de pesos para el concesionario que gane el concurso.

 

Las prebases de la licitación para fibra óptica y sus anexos se encuentran en el siguiente link: https://msc.cfe.mx/Aplicaciones/NCFE/Concursos/ No. de procedimiento: CFE-0001-P-OPSAA-0001-2019 Fecha: 11-03-2019

Please publish modules in offcanvas position.