Rechaza CFE riesgo de apagones en Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó la posibilidad de desabasto o apagones en la Península de Yucatán y aseguró que se cuenta con la capacidad suficiente de generación.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, informó que se reforzará una red de transmisión alterna para evitar incidentes, proyecto en el que se invertirán dos mil millones de pesos.

Señaló que desde tiempo atrás, se tiene una relación estrecha con Petróleos Mexicanos (Pemex) y Cenagas, para tener asegurado todo el gas natural necesario en la región.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, la generación es suficiente para abastecer el consumo, ya que en la península la demanda máxima en verano es de dos mil megawatts, mientras que la capacidad instalada es mayor, además de estar conectada a la red nacional.

Por su parte, el subdirector de Negocios no Regulados de la CFE, José Manuel Muñoz Villalobos, explicó que cuando falta el gas natural se utiliza combustóleo o diésel, por lo que la generación se da de manera equilibrada y descartó que el desabasto o apagones estén a la vista.

Para evitar cortes al suministro eléctrico en la región, por incidentes como incendios, la CFE invertirá dos mil millones de pesos, con el objetivo de reforzar las redes de transmisión.

De acuerdo con el director general de CFE Transmisión, Noé Peña Silva, la compañía trabaja en una doble línea, con el fin de darle mayor confiabilidad a la red de transmisión que interconecta el sureste con la Península de Yucatán.

 

Please publish modules in offcanvas position.