Lamenta Canacintra Puebla baja en apoyos públicos a empresas

El presidente de la Canacintra Puebla, Gabriel Álvaro Covarrubias Lomelí, lamentó la cancelación de apoyos para el desarrollo de proyectos por parte de empresas por el gobierno federal, de cara a elevar estándares de calidad, innovar y generar nuevos productos y empleos.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, recalcó que los fondos de Conacyt se han reducido en forma significativa o también suspendido en el caso del Instituto Nacional del Emprendedor, careciéndose de certidumbre en torno a los caminos a seguir si es que se restablecen los apoyos y realmente se apoya a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“Si hay una desaceleración, ha habido cambios en diversos temas de interés nacional, el crecimiento pronosticado de suyo era por debajo del dos por ciento y ahora estamos en 1.3 por ciento”, agregó en el marco del lanzamiento del Segundo Premio UDLAP-Canacintra para el reconocimiento de empresas del sector industrial.

Reiteró que se trata de promover empleo, producir más y mejores productos, no obstante, prevalece un escenario de desaceleración económica en un entorno donde se redujo ya en tres ocasiones las previsiones de crecimiento en México.

El director de vinculación y desarrollo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Juan Manuel San Martín Reyna, informó que este es el segundo año en el que se desarrolla el premio para reconocer las trayectorias en ética, sustentabilidad y responsabilidad social, incluso en el ámbito de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Las categorías también incluyen resiliencia, trayectoria, innovación, capital humano y gestión de talento, así como resultados críticos del negocio, es decir, que hay condiciones de desarrollo sostenibles a lo largo del tiempo.

El 83 por ciento de empresas quiebran en menos de dos años, en gran medida, por la falta de niveles de innovación, por lo cual se apuesta por reconocerlas y hacerles recomendaciones “para que sigan por el buen camino”, observó el directivo de la UDLAP.

El límite de recepción de solicitudes será el 15 de junio del 2019, pudiéndose consultar mayores detalles en https://www.udlap.mx/premio-UDLAP-Canacintra/.

La convocatoria puede consultarse también en el sitio web de la Canacintra Puebla, donde puede descargarse la solicitud de participación y adjuntar las evidencias de soporte, entregando de forma electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en archivos con formato PDF.

Please publish modules in offcanvas position.