Nissan rebasa a VWM en liderazgo de autos compactos

El Nuevo Jetta de Volkswagen de México sumó un total de dos mil 212 unidades y una participación del 11.7 por ciento en el segmento de autos compactos en abril, donde compite con Versa y Sentra de Nissan, el Kia Forte y el Mazda 3 Sedán.

Dentro del marco del 65 aniversario de Volkswagen en México y como complemento a la gama de Nuevo Jetta, la marca recientemente integró la versión deportiva denominada Jetta GLI, que se suma a la séptima generación que inició su comercialización en 2018 tras su lanzamiento en el Auto Show de Detroit, en Estados Unidos.

Con la llegada de Nuevo Jetta GLI en su Edición Aniversario y de Serie, la marca Volkswagen demuestra una vez más su compromiso por ofrecer en el mercado mexicano productos innovadores que destaquen por su calidad, eficiencia y tecnología, afirmó la empresa en un comunicado.

Entre enero y abril el Jetta suma nueve mil  399 vehículos comercializados, cifra que significa un decremento del -30.2 por ciento con respecto al mismo lapso del 2018.

Jetta ocupa el séptimo lugar entre los autos más vendidos en México, nivel inferior al Vento importado por Volkswagen que ocupa el cuarto sitio con 15 mil 772 unidades entre enero y abril del 2019, conforme cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el segmento de compactos, el más vendido en abril fue el Nissan Versa con cinco mil 342 unidades, para alcanzar 27 mil 384 unidades en el cuatrimestre, mientras que el Jetta logró el segundo lugar en ese mes con dos mil 212 automotores.

Sin embargo, en términos del primer cuatrimestre, el Jetta ocupa el tercer sitio en el segmento de autos compactos con nueve mil 399 autos, nivel inferior al Nissan Sentra con nueve mil 560 unidades, con base en las cifras de la AMIA.

Please publish modules in offcanvas position.