Obligan a Pemex a informar sobre revocación de permisos a gasolineras

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe dar a conocer las estadísticas sobre la cancelación o revocación de permisos y contratos a estaciones de servicio por la venta de combustible presuntamente ilegal.

De igual forma tendrá que hacer público el documento entregado por el sujeto obligado a la Cámara de Diputados, que da cuenta de información relativa a la cancelación de permisos o revocación de contratos de comercialización de gasolinas y diésel por irregularidades en los controles volumétricos.

La información deberá estar desglosada por año, estado, municipio, estaciones de servicio, y cuando sea el caso, el número de franquicia y de contrato.

La comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, aclaró que el robo de hidrocarburos es un tema que interesa a todos los mexicanos; impacta la economía, puede producir accidentes lamentables y de acuerdo con los registros de Pemex, en 2018 se detectaron un total de 12 mil 581 tomas clandestinas.

Dijo que de acuerdo con los registros de Pemex, el mayor número de tomas se detectó en estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

El tema fue abordado porque un particular solicitó el informe entregado por Pemex a la Cámara de Diputados sobre la cancelación de permisos o revocación de contratos de comercialización de gasolinas y diésel por irregularidades en los controles volumétricos.

 

Please publish modules in offcanvas position.