Prevé Pemex alza en producción con campo Ixachi

El campo de Petróleos Mexicanos (Pemex) Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz, producirá 80 mil barriles diarios de crudo ultraligero de 40 grados API para el 2022, lo que implica un incremento de veinte veces en relación con la producción actual del campo y el equivalente a cinco por ciento de la producción actual de la empresa.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que para el desarrollo de este campo que es uno de los más profundos en tierra con siete mil 800 metros verticales, se instalarán 53 kilómetros de ductos, once plataformas y se perforarán 50 pozos adicionales.

Éste es ahora el mayor de los 22 campos que comenzará a desarrollar Pemex en 2019, que es además el mayor campo terrestre descubierto en tierra en los últimos 25 años.

Romero Oropeza señaló que este campo además tendrá una producción asociada de 600 millones de pies cúbicos de gas, en contraste con los 30 millones de pies cúbicos que produce hoy.

Dijo que con ahorros de 17 mil 500 millones de pesos en relación con lo proyectado, concluyó la licitación para la infraestructura de desarrollo de los 20 campos previstos para este año, a los que se añadirán dos campos adicionales.

 

Please publish modules in offcanvas position.