Cambio climático, importa en menor medida a empresas mexicanas

El medio ambiente y el cambio climático importan en menor medida a las empresas de México en comparación con lo que opinan las grandes empresas del mundo, para las cuales, los dos temas se posicionan como el principal riesgo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultoría empresarial KPMG,  por primera vez en cinco años, el cambio climático es la principal preocupación de los directores generales de mil 300 grandes empresas, mientras que en México este problema aparece en el quinto lugar; y a nivel Latinoamérica el riesgo se mantiene sin figurar.

Por otra parte, para las grandes empresas que se ubican en territorio nacional el principal problema es la ciberseguridad con un total del 24 por ciento, seguido del regreso al territorialismo con 22 por ciento, problemas operativos con 14 por ciento; y tecnología emergente o disruptiva con 10 por ciento.

Víctor Esquivel, director general de KPMG en México y Centroamérica,  comentó que el tema de la ciberseguridad cobro relevante importancia este año pues el 68% de los CEOs a nivel global consideraron que es un riesgo importante, contra el 55 por ciento que así lo evalúo durante el 2018.

Please publish modules in offcanvas position.