Impulsa Faurecia desarrollo profesional de las mujeres

Faurecia, empresa dedicada a la fabricación de tecnología para automóviles, confirmó que el 41 por ciento de los colaboradores en sus locaciones en México son mujeres, y muchas de ellas se desempeñan en puestos de alto nivel.

Cuatro de sus directivas, incluidas dos poblanas, participaron en el Foro “Mexicanas 4.0: Foro del Empleo para Mujeres en la Tecnología y la Industria del Futuro”, donde se destacó el compromiso con la diversidad de género y el desarrollo profesional de las mujeres en el sector automotriz.

El foro organizado por la embajada de Francia en México, la Organización de Naciones Unidas y el gobierno de la Ciudad de México, destacó la experiencia de cuatro mujeres al frente de distintas áreas de la empresa, quienes invitaron a las asistentes a considerar las oportunidades que ofrece la industria automotriz, inspirándolas a ser también el piloto de su propia carrera.

Junto con otras empresas de clase mundial, Faurecia México a través de su área de Adquisición de Talento, compartió información sobre sus ofertas y mejores prácticas de empleo a cientos de mujeres que asistieron al evento en ExpoReforma. Esto como parte de las acciones por impulsar y motivar a estudiantes para que se desarrollen dentro de la industria.

Faurecia cuenta con un comité de nombre Woman@Faurecia, el cual busca potencializar el desarrollo de las mujeres mediante la promoción de actividades que impulsan la diversidad de género como mentorías, coaching, entrevistas de evaluación situacional, sesiones de trabajo, conferencias con especialistas y representatividad en las decisiones de la empresa.

El foro, presidido por Marlene Schiappa, Secretaria de Estado de Francia para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra las discriminaciones, contó con la participación de Sandra Alatriste, Directora de Logística y Lean Manufacturing para Faurecia Interiors México; Pilar Corona, Gerente General del clúster Silao-Hermosillo; Tania López, Gerente de Lean Manufacturing de Puebla Corte y Costura; y Graciela Vázquez, Subgerente de Planta en Puebla Corte y Costura.

Las directivas de Faurecia impartieron el taller “Las mujeres en la industria automotriz”, en el que transmitieron su experiencia sobre cómo trabajar dentro de este apasionante sector, los retos a los que se han enfrentado, la importancia del balance entre vida y trabajo, y los planes de desarrollo que la empresa ofrece y las oportunidades de carrera que ellas han experimentado dentro de la misma.

Pilar Corona mencionó que el41 por ciento de los colaboradores en Faurecia México son mujeres, y muchas de ellas se desempeñan en puestos de alto nivel. "Esta es una tendencia muy positiva que debemos seguir nutriendo”.

La empresa, de origen francés y que ha sido distinguida como Top Employer por sus mejores prácticas con sus colaboradores, reiteró su compromiso para fortalecer la diversidad de género e impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro de la industria.

 

Please publish modules in offcanvas position.