Audi México reduce huella ecológica con suministro eléctrico verde

Mauricio García León

De cara al día mundial del medio ambiente, la planta Audi México ratificó sus acciones en materia de sustentabilidad, que incluyen la reducción de la huella de carbono para llegar a ser neutros en 2030, donde destaca la compra de energía eléctrica verde para la reducción de emisiones contaminantes.

El director de servicios de planta y medio ambiente, Erich Auer, dio a conocer que en materia de energías renovables se consume 5.8 por ciento del total, pretendiéndose pasar al 50 por ciento de consumo eléctrico con fuentes limpias de energía solar y en 2020 al 100 por ciento, reduciendo en 75 por ciento la emisión de bióxido de carbono.

La planta Audi México suma cinco mil 200 colaboradores, así como 180 proveedores que implican 30 mil empleos más, donde se controlan los “KPI`s” como uso de energía, agua, reducción de emisiones de bióxido de carbono, así como de compuestos orgánicos volátiles y residuos, así como preservación de la biodiversidad y medio ambiente.

Informó que la planta es referente global con el reciclado del 98 por ciento de los residuos, asegurando las estrategias para el cuidado a la biodiversidad, que incluye también acciones de reforestación con diversas especies con 100 mil árboles y 375 mil metros cúbicos captados en 25 mil pozas de captación, cantidad equivalente a la usada por la planta.

La planta cuenta también con una laguna de 240 mil metros cúbicos, de los cuáles 100 mil metros cúbicos se utilizan para riesgo de plantas y servicios sanitarios, aunado al tratamiento con una planta de ósmosis inversa que recicla el agua para reutilizar en los procesos productivos, con 100 mil metros cúbicos anuales reusados.

Con una máxima eficiencia de recursos y equipos, así como de suministros a través de la central de medios, el área de estampados y prensa Servo XL que activa solamente los troqueles requeridos, aunado a la recuperación de energía del golpe, con ahorros de 30 por ciento de energía y bióxido de carbono.

Asimismo se tienen 700 robots de última generación con tecnología diseñada para el ahorro de energía, donde la memoria de los equipos permite apagarlos en intervalos de un minuto para disminuir consumos eléctricos.

Por su parte la nave de pintura con la tecnología eco dry scrubber ahorra hasta 60 por ciento de energía eléctrica, no consume agua ni se generan lodos, reciclándose la pintura sobrante como combustible en otras industrias.

El área de montaje no usa papel, sino que se da un seguimiento electrónico.

Mientras en materia eléctrica la meta este 2019 es la certificación ISO 50001 y la introducción del “energy management”.

La sustentabilidad por Audi México se relaciona con operaciones e integridad, productos y servicios, creación de valor y producción, así como relación con la sociedad.

Please publish modules in offcanvas position.