Asegura AMLO que producción de Pemex es estable

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se detuvo la caída en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que dijo sentirse "tranquilo".

Después que el diario El Financiero publicó que en mayo la petrolera tuvo una producción diaria de un millón 663 mil barriles, la cifra más baja desde diciembre de 1979, y cuyo indicador también está doce mil barriles por debajo de lo registrado en abril, el mandatario dijo que la caída ha sido revertida. 

"Estoy tranquilo porque se detuvo la caída en la producción de Pemex. Hoy viene una información de que no es así, de que van dos meses con caídas en la producción. Yo tengo otra información, que está estabilizada la producción", declaró.

En abril de este mismo año,  el mandatario subrayó que su gobierno había logrado estabilizar la caída en producción. Sin embargo, con las cifras de mayo, la compañía hiló su tercera caída mensual en producción en lo que va de 2019. En comparación con febrero y marzo, en el quinto mes de este año, Pemex produjo 38 mil y 28 mil barriles menos, respectivamente.

La producción de crudo en mayo, comparada con el mismo mes del año pasado, reportó una caída de 10.1 por ciento.

"Si no hubiésemos intervenido, estaríamos de acuerdo con la tendencia (a la baja del sexenio pasado) con una producción de un millón 300 mil, un millón 400 mil barriles, y hoy tenemos un millón 670 mil barriles" explicó.

Aseguró que la administración está haciendo una "limpia" en las empresas de Pemex, como parte del combate a la corrupción, por la que se está logrando un ahorro del 30 por ciento en los gastos de la firma productiva del Estado.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.