Reactivará Pemex producción en la Sonda de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) reactivará la producción petrolera en la Sonda de Campeche, donde destina 67 por ciento del presupuesto de Pemex Exploración y Producción (PEP) a la exploración y desarrollo en aguas someras de la zona y el litoral de Tabasco.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, indicó que esto requerirá del esfuerzo colectivo, y aseguró que "en Ciudad del Carmen habremos de incrementar la contratación de petroleros, lo que habrá de estimular económicamente a la región".

Precisó que este año Pemex va a perforar 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, y a la fecha se tiene contratada la totalidad de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché.

Aseguró que se han logrado optimizar los tiempos y los costos en el desarrollo de esos campos, por lo que comparado con los precios de 2018 se obtuvieron ahorros por alrededor de 23 mil millones de pesos, y se proyecta llegar a más de 24 mil millones al término de las contrataciones.

Dijo que el proceso de construcción de la infraestructura contratada, tiene un avance acorde con las metas programadas inicialmente, con más de 37 por ciento en la infraestructura marina, mientras que en la infraestructura terrestre se lleva un avance de 12.4 por ciento.

Expuso que de los 20 nuevos campos ya descubiertos el más importante al día de hoy es Ixachi, que aportará a la producción de Petróleos Mexicanos 80,000 barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022.

Mencionó como uno de los logros de la actual administración el combate al robo de hidrocarburo, que significaban 56 mil barriles diarios en 2018, y que a la fecha llega a cinco mil  barriles al día.

Esto significa que durante el periodo 2014-2018 el robo de combustible ascendió a más de 100 mil millones de pesos, lo que equivale a 78 por ciento del total de los vencimientos de la deuda de Pemex para 2019.

Please publish modules in offcanvas position.