Caída en ventas automotrices alcanza a híbridos y eléctricos

La caída en ventas automotrices alcanzó al segmento de vehículos ligeros y eléctricos alcanzó al sector de híbridos, eléctricos y conectables que registró una baja en ventas en 14 de los 32 estados del país, incluido su principal mercado, Ciudad de México, donde se vende un tercio de ese tipo de unidades

Mientras, Puebla se mantuvo con un crecimiento de 14.3 por ciento en ventas en abril y un acumulado para el primer cuatrimestre de 214 unidades, un repunte del 69.8 por ciento con relación al mismo lapso del 2018.

Con ello Puebla se mantiene en octavo lugar en ventas de ese tipo de vehículos, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante abril 2019 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de un mil 250 unidades a nivel país, cifra -9.6 por ciento por debajo de lo registrado en el cuarto mes del 2018, producto de la caída en la comercialización en 14 de 32 estados del país.

La baja incluyó a Ciudad de México, el principal mercado de vehículos híbridos, eléctricos y conectables con una baja de -14.5 por ciento en el mes de abril, con lo que pasó de 513 a 437 unidades colocadas en el comparativo para ese mes del 2018 y 2019 y un acumulado de dos mil 247 unidades,  para un crecimiento de 26.1 por ciento en el comparativo del primer cuatrimestre 2019 vs 2018.

Conforme cifras difundidas por la AMIA, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 25 eléctricos, 58 híbridos conectables y un mil 167 híbridos.

En el acumulado enero - abril 2019 se comercializaron seis mil 714 vehículos con estos tipos de tecnologías.

De hecho, Ciudad de México (33.5%) y Estado de México (17.8%) concentran más de la mitad de las ventas de vehículos con esas ecotecnias en el primer cuatrimestre del 2019.

En un segundo bloque están Jalisco (8.7%), Nuevo León (5%), Michoacán (4.3%), Guanajuato (3.3%), Querétaro (3.2%), Puebla (3.2%), donde se comercializa el 27.5 por ciento de los híbridos, eléctricos y conectables en el mercado de vehículos ligeros.

Mientras, en el resto de los estados del país se comercializa el 21.2 por ciento de las unidades híbridas, eléctricas y conectables.

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