Implementa Audi México energías renovables en su producción

Para 2020, el 100 por ciento del requerimiento eléctrico de Audi México, en su planta de San José Chiapa será cubierto por energía de fuentes renovables.

Será entonces la primera armadora Premium en fabricar automóviles completamente libre de descargas externas de aguas residuales.

El siguiente paso para incrementar la protección al medio ambiente es el uso de energía verde, es decir que la producción de automóviles sea libre de CO2.

En un comunicado, la empresa destacó que a principios de 2020, la empresa cambiará todo su suministro eléctrico a energía solar proveniente de plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte de México.

Con esta medida, Audi México reducirá sus emisiones de CO2 en un 75 por ciento, mejorando notablemente su huella de carbono y reforzando así su compromiso con la protección de los recursos naturales.

“La compra de energía verde es un paso importante para convertirnos en una planta 100% libre de CO2. Este es un tema con el que nos comprometimos en el marco de nuestra estrategia empresarial” afirmó Erich Auer, Director de Servicios de Planta y Medio Ambiente.

En todos sus procesos de producción, Audi México busca una máxima eficiencia en el uso de recursos. Ya desde la planeación de la planta se han cumplido los más altos estándares. También en la cadena de producción del Audi Q5, el enfoque se basa siempre en la optimización continua de todos los procesos.

Please publish modules in offcanvas position.