Presenta VW nuevo diseño de su marca y logotipo

Volkswagen presentó en el marco del Motor Show de Frankfurt, su nuevo logotipo y nuevo diseño de marca, con lo que la empresa inicia una nueva era, acompañada de la presentación del ID.31 totalmente eléctrico.

El símbolo y la marca registrada conformarán el nuevo logotipo, el cual será más moderno, más claro y más simple. El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional. Su uso será más flexible y se reconocerá muy fácilmente en los medios digitales. Hasta ahora, el logotipo ha sido azul y blanco.

Se está añadiendo un nuevo tono de azul, lo que permite variantes de color adicionales. Debido a que la aplicación digital con interfaces sencillas y amigables con el usuario se ha vuelto muy importante, el logotipo se colocará de manera flexible con el nuevo “cuadro móvil” en el futuro.

"El cambio al nuevo diseño de la marca está programado para concluir a mediados del año 2020 y define el inicio de una nueva era para Volkswagen”, aseguró Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Administración de Marca, y el responsable de Ventas, Marketing y Post venta.

“Al formular nuevo contenido y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos. Este es el momento idóneo para revelar al mundo la nueva actitud de nuestra marca”.

El “Nuevo Volkswagen” puede verse y vivirse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto. El nuevo diseño de la marca se aplica a los Autos de Pasajeros Volkswagen y a los Vehículos Comerciales Volkswagen.

Los fundamentos estratégicos del nuevo diseño de la marca fueron creados por un equipo conformado por las áreas de Volkswagen Design and Marketing. El diseño se implementó con la participación de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, usando un concepto de “powerhouse” desarrollado por Volkswagen especialmente para este propósito. Participaron en el proyecto un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas.

El lanzamiento internacional del nuevo diseño de la marca iniciará durante la realización del IAA Frankfurt International Motor Show. El punto de arranque se dará cuando el nuevo logotipo comience a brillar en lo alto del edificio de oficinas corporativas de la compañía ubicado en Wolfburg, al mismo tiempo que en la noche del Volkswagen Group.

El lanzamiento se completará a mediados del próximo año. La renovación de la marca Volkswagen es uno de los proyectos más grandes de su tipo en la industria a nivel mundial. En total, participarán 171 mercados. En las diez mil instalaciones de los concesionarios y socios de servicio de todo el mundo, en total se reemplazarán 70 mil logotipos.

El cambio global se llevará a cabo usando un enfoque de bajo costo y que favorece la conservación de recursos. En un inicio, se modificarán las oficinas de la marca y de los concesionarios en Europa, seguidos por China en octubre.

La transición se llevará a cabo de manera gradual en Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo a principios del año 2020.

En lugar de un eslogan (brand claim), Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, en el vehículo y en las comunicaciones. 

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