Acuerdo en gasoductos permitirá ahorro de USD$672 millones: CFE

El acuerdo con la empresa Fermaca para el transporte de gas natural, permitirá un ahorro de 672 millones de dólares, destacó el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Este acuerdo se llegó luego de que entre febrero y marzo del presente año, la CFE convocó a la empresa Fermaca para informarle que bajo el marco legal que rigen los contratos, se buscaban renegociar las condiciones contractuales, sustancialmente la tarifa.

Bartlett Díaz indicó que se logró la reducción de las tarifas en el gasoducto La Laguna- Aguascalientes de 25 por ciento, al pasar de 14 a 11 centavos de dólar; mientras que Villa de Reyes-Aguascalientes- Guadalajara bajó 18 por ciento al pasar de 12 a 10 centavos de dólar.

 

De los siete gasoductos que se negociaron, dos son propiedad de la empresa Fermaca: La Laguna- Aguascalientes y Villa de Reyes-Aguascalientes- Guadalajara.

La importancia es que traerán gas barato de Texas, Estados Unidos, al precio más barato del mundo, a la región centro del país, Aguascalientes y Guadalajara.

Se negociaron diez años adicionales de servicio de transporte de gas natural, beneficio para la empresa que puede compensar las reducciones y da a la CFE un contrato por diez años más.

 

Please publish modules in offcanvas position.