Reconocen a Jetta y Tiguan de VW por estándares de seguridad

Por sus óptimos estándares de seguridad para niños y adultos, Volkswagen Jetta y Tiguan modelo 2019, ensamblado en Puebla, fueron galardonados por Latin NCAP, debido a los estándares de seguridad de los vehículos.

Ambos modelos obtuvieron los siguientes tres premios por parte de Latin NCAP: cinco estrellas para ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil, dos Latin NCAP Advanced Award por Protección para Peatones y por Frenado Autónomo de Emergencia.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, entregó a Volkswagen de México los premios que obtuvieron gracias a las pruebas reconocidas a nivel internacional y que los coloca a la vanguardia en tecnología enfocada a la seguridad.

“Para Volkswagen ofrecer la más alta tecnología que permita privilegiar la seguridad de nuestros clientes y sus familias es un objetivo prioritario, por lo que nos sentimos muy orgullosos de que la más alta autoridad en seguridad en la región en Latinoamérica, Latin NCAP".

Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, destacó que los vehículos que se manufacturan en Puebla cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Tanto el SUV como el icónico sedán obtuvieron cinco estrellas de Latin NCAP, por su estructura estable, sus seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Además, tanto Tiguan como Jetta obtuvieron dos Latin NCAP Advanced Award por ofrecer Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), estándar que se distingue por ir acorde a las regulaciones de las Naciones Unidas.

Edgar Estrada, Director de marca Volkswagen en México, destacó los recientes lanzamientos Virtus y T-Cross los cuales fueron evaluados de igual forma con la más alta calificación por parte de Latin NCAP.

La armadora alemana ha producido el modelo Jetta desde hace cerca de 40 años, alcanzando recientemente el récord de seis millones de unidades; mientras que el modelo Tiguan, versión larga, se produce en la factoría poblana desde marzo de 2017 para los mercados mundiales.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos en el mercado.

Latin NCAP realiza sus pruebas con métodos reconocidos internacionalmente y califica entre cero y cinco estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupantes adultos y niños.

Los vehículos  SEAT Ibiza como el Arona obtuvieron el máximo nivel de seguridad posible en esta serie de pruebas organizadas por el organismo de protección del consumidor del mercado latino.

El director de SEAT México, Edgar Casal recibió el reconocimiento de Latin NCAP, luego de reconocer la capacidad de la marca española para desarrollar vehículos que no solo responden a las múltiples necesidades de los consumidores, sino que también se encuentran entre los más seguros del mercado.

Ambos vehículos fueron sometidos a una rigurosa serie de pruebas para determinar la seguridad de los ocupantes, tanto adultos como niños. También se practicaron pruebas con los sistemas de seguridad activos, pasivos y preventivos de los que disponen.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.