Nombra Nissan a nuevo CEO

El consejo de Administración de Nissan Motor designó a Makoto Uchida, hasta ahora vicepresidente senior del grupo, nuevo CEO de la firma, como reemplazo de Hiroto Saikawa quien admitió haber recibido pagos indebidos y violar los estatutos internos de la compañía.

En un comunicado, Nissan Motor anunció también que el consejo de administración hizo otros nombramientos en la dirección del grupo, entre ellos el de Ashwani Gupta como nuevo jefe de operaciones.

De acuerdo con Yasushi Kimura, presidente del consejo de administración de Nissan, Uchida es el "líder adecuado" para impulsar las operaciones del grupo, que ha sufrido un importante descenso de ventas en mercados claves como el de Estados Unidos.

"Esperamos que Uchida lidere la compañía como un equipo, se centre inmediatamente en la recuperación del negocio y revitalice la compañía", agregó Kimura en el comunicado.

Los nombramientos serán efectivos a más tardar el 1 de enero.

El nuevo CEO de la firma japonesa de 53 años, trabaja desde 2003 en la compañía y ocupaba las funciones de vicepresidente senior desde 2018. Estaba al frente de las operaciones del grupo en China.

 

Please publish modules in offcanvas position.