Garantiza AMLO protección a la industria nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales  (Concamin) a mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales.

Durante el cierre de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, dijo que aún cuando México se encuentra en un mundo globalizado y en plena modernización del T-MEC y con un acuerdo con la Unión Europea, la política debe ser primero es el país.

"Tenemos que cuidar nuestras actividades productivas estratégicas y las industrias que en México generan empleos y bienestar".

Comentó que se apoyará a los productores del calzado como a la industria textil, pues el país no se abrirá de manera indiscriminada.

"Tenemos que cuidar lo nuestro e impulsar cadenas productivas, crear empleos en México y fortalecernos en lo económico”, señaló. 

A lo anterior, destacó  que el presidente indicó que Alfonso Romo, encargado de la Oficina de la Presidencia de la República, tiene instrucciones para promover el otorgamiento de créditos accesibles para la industria nacional y que la banca de desarrollo apoye a los industriales.

 

Please publish modules in offcanvas position.