Pierde Pemex $5 mil millones por robo a ducto de gas

Más cinco mil 580 millones de pesos perderá Petróleos Mexicanos (Pemex) durante este año por las tomas clandestinas que realiza el crimen organizado al ducto Cactus-Guadalajara que transporta gas licuado de petróleo (LP).

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), el costo por tomas clandestinas asciende a 50 millones de toneladas mensuales.

Carlos Serrano Farrera, presidente de la Amexgas, detalló que en el país se comercializarán 750 mil toneladas de este combustible en promedio cada mes, durante este año.

“A un precio de venta de primera mano de alrededor de 9.3 pesos por kilo en que la estatal lo vende desde los puntos de entrega de este ducto de mil 360 kilómetros que atraviesa el país, la pérdida anual en volumen será de 600 mil toneladas en todo el país”, explicó.

Señaló que el robo se presenta de forma concentrada en el centro del país, en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato.

Please publish modules in offcanvas position.