Produce VWM medio millón de unidades Tiguan

Volkswagen de México registró la producción de la unidad 500 mil del modelo Tiguan, alcanzando con ello el primer récord de manufactura para este vehículo en la planta de Puebla.

Tanto directivos y personal de la armadora presentaron la unidad con la que la firma alemana conquistó este hito de fabricación, la cual correspondió a un Volkswagen Tiguan, Allspace, color Gris Platino, motor 2.0L TSI, para Región Sudamérica.

“Alcanzar el medio millón de unidades producidas del modelo Tiguan en menos de tres años desde su arranque es una clara muestra de que la planta de Puebla se ha integrado con gran éxito a la estrategia de la marca Volkswagen a nivel mundial en el segmento de las SUV´s”, señaló Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.

“El Volkswagen Tiguan 500 mil nos motiva a trabajar con enorme entusiasmo y asegurar que éste y todos los modelos producidos en la planta de Puebla se sigan entregando exitosamente a los mercados internacionales, en beneficio no sólo de Volkswagen de México sino de la región de Puebla. Agradecemos también a todos nuestros proveedores por su contribución a este importante logro”, destacó Glover.

Volkswagen de México dio inicio a la producción del modelo Tiguan en marzo de 2017. Para su manufactura, la firma teutona invirtió mil millones de dólares en la ampliación y la modificación de su factoría ubicada en el municipio poblano de Cuautlancingo.

De acuerdo a cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el INEGI, en el acumulado de los meses de enero a octubre este modelo se posicionó como el de mayor volumen de producción en toda la industria automotriz mexicana tras ensamblar 187 mil 826 unidades; mientras tanto, en el rubro de las exportaciones, Volkswagen Tiguan se afianzó como el segundo modelo con mayor cantidad de envíos a mercados del exterior, contabilizando 22 mercados

“Volkswagen Tiguan es un modelo muy importante en nuestro portafolio para el mercado mexicano; ya que además de ser orgullosamente hecho en nuestro país se ha diferenciado en su segmento por su relación precio-valor gracias a sus ventajas en espacio interior, sistemas de seguridad y de manejo y la eficiencia de sus motores”, destacó Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen.

En septiembre de 2019, Volkswagen Tiguan fue reconocido junto con el modelo Jetta, también de manufactura nacional, por Latin NCAP con el premio “cinco estrellas de seguridad para ocupante adulto y cinco estrellas para ocupante infantil; además de un premio Latin NCAP Advanced Award por Protección para Peatones y por Frenado Autónomo de Emergencia.

En el mercado mexicano, con 12 mil unidades entregadas a los clientes en el acumulado de los meses de enero a octubre, Volkswagen Tiguan se colocó en el cuarto sitio dentro de los modelos más vendidos del segmento A SUV.

 

Please publish modules in offcanvas position.