Ratifica VWM armado de nueva SUV

El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri ratificó el plan de inversión  para el armado de una nueva SUV en la planta Puebla y descartó que la oferta de retiros voluntarios anticipados sea la antesala de un esquema de subcontratación. 

El directivo dijo que para 2020 se prevé una producción estable y en medio de la rsolución del tratado comercial entre México, stados Unidos y Canadá (T-MEC), Volkswagen mantiene firme su compromiso de fabricar un nuevo modelo. 

Comentó que la firma apuesta al segmento de las SUV con el armado de Tiguan, así como mantener la línea del Golf y el Jetta en la planta local, luego que este año terminó la producción del Beetle. 

Agregó que Volkswagen recortará la plantilla laboral en 2020 para adecuarla a sus necesidades de producción a través de retiros voluntarios anticipados para el personal técnico, oferta que estará vigente a partir de enero hasta marzo del siguiente año. 

En ese sentido, descartó que la armadora alemana haga contrataciones vía outsourcing, por el contrario, dijo que se trata de beneficiar a la base trabajadora.

 

Please publish modules in offcanvas position.