Lidera Puebla avance en sector industrial

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial se elevó en diez de las 32 entidades federativas, en septiembre de 2019 respecto al mes previo, sobresaliendo Puebla con un crecimiento real anual de 9.4 por ciento.

De acuerdo con la gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otros estados con avance fueron: Colima con 4.2 por ciento, Yucatán con 2.8 por ciento, Aguascalientes con 1.7 por cientoy Sinaloa con 1.4 por ciento.

Mientras que 23 estados reportaron contracción mensual, en especial Chiapas con -6.7 por ciento Tlaxcala con -6.5 por ciento y Coahuila con -6.0 por ciento.

De esta manera Puebla se colocó en el grupo de trece estados que registraron un cambio en su actividad por arriba de la reportada a nivel nacional que fue de -0.6 por ciento mensual.

Con relación a septiembre de 2018, la actividad industrial avanzó en 11 entidades federativas de nuestro país, destacando Colima con 28.3 por ciento, Tlaxcala con 26.9 por ciento, Puebla con 6.6 por ciento, Nuevo León con 4.4 por ciento y Yucatán con 3.1 por ciento; en tanto que en los restantes 21 estados contrajeron su actividad industrial, donde Baja California Sur lo hizo en 35.9 por ciento, Nayarit en 14.6 por ciento y Chiapas en 12.4 por ciento, entre las principales.

}En términos anuales, la actividad industrial a nivel nacional reportó una variación de -2.1 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.