Audi México retomará producción el 15 de junio

Audi México reanudará gradualmente sus actividades de producción el próximo lunes 15 de junio en San José Chiapa, con el 30 por ciento de la plantilla de colaboradores para comenzar la producción del Audi Q5 en un turno. 

Desde el pasado 23 de marzo, Audi suspendió temporalmente la producción en la planta de México debido a la pandemia generada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, con lo que lleva  12 semanas sin producción.

La empresa informó que el principal componente del reinicio es un amplio paquete de medidas que se centra en la seguridad de los colaboradores que retomarán sus actividades de manera presencial, siguiendo lo estrictamente lo establecido por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un comunicado se indicó que Audi México mantiene un diálogo positivo con las autoridades del gobierno del estado de Puebla y con la Secretaría de Economía a fin de reactivar paulatinamente sus operaciones, mientras que las áreas administrativas continuarán laborando bajo el esquema de Mobile Working para minimizar el riesgo de contagio.

“En los últimos meses, el mundo ha enfrentado una situación inédita generada por la pandemia de Coronavirus. Después de vivir 12 semanas difíciles, y con el visto bueno de las autoridades correspondientes, Audi México retomará de forma escalonada la producción del Audi Q5”, afirmó Andreas Lehe, presidente de Audi México.

“Nuestra prioridad en la preparación de este reinicio es ofrecer un ambiente de trabajo seguro para todos nuestros colaboradores. Estamos implementando diversas medidas en la planta para asegurar que la salud de todos esté protegida”, agregó. 

Durante el paro de producción originado por la Emergencia Sanitaria, Audi México desarrolló un completo e integral plan para asegurar un regreso óptimo de la plantilla a sus funciones. Asimismo, en los días previos a la reapertura, la empresa continuará con los preparativos correspondientes para volver a la producción.

Adicionalmente, Audi México seguirá ofreciendo transporte de personal seguro en aras de reducir la movilidad privada en el estado, y ha solicitado a sus colaboradores permanecer en casa los días previos al retorno a sus labores. Además, se está impartiendo una capacitación virtual a los colaboradores para informarles las nuevas medidas implementadas desde que salen de casa y al interior de la planta.

Dichas medidas van acorde a los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, que promueven espacios seguros y libres de propagación.

Please publish modules in offcanvas position.