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Nuevo Audi SUVQ5 llegará al mercado en otoño 2020

La segunda versión de la SUV Q5 hecha en Puebla llegará a los mercados en otoño 2020, anunció Audi desde su sede en Ingoldstadt, con una de las carrocerías más ligeras en el segmento, motores TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con una versión híbrida enchufable que también se ofrecerá en el mercado europeo nuevamente en dos variantes de serie.

Por su parte, al mercado mexicano llegarán motores TFSI.

Después de someter el Audi Q5 a una amplia renovación técnica y estética, la nueva versión de este auto icónico de la gama Q del Grupo Audi representa en sí mismo el futuro de la planta Audi México en San José Chiapa para los próximos años, afirmó el Director de Gestión de Producto en Audi México, Christian König.

“Los amantes de este modelo encontrarán en la nueva versión características de avanzada tecnología como el MIB 3, que integra nuevas formas de infoentretenimiento y conectividad del más alto nivel, así como las luces traseras digitales OLED, que se combinan perfectamente con la frescura de su nuevo aspecto. Estamos seguros de que esta renovación multisensorial tiene garantizado el éxito en el mercado”, aseguró.

Con 4.68 metros, el Audi Q5 rediseñado es ahora 19 milímetros más largo – debido principalmente a sus defensas más grandes-, con un ancho (sin espejos) de 1.89 metros y altura de 1.66 metros permanecen sin cambios. La distancia entre ejes de 2.82 metros ofrece amplias proporciones interiores, mientras que el espacio para el equipaje es de 550 a mil 550 litros.

El vehículo sumará un conjunto completo de sistemas de asistencia como el Audi pre sense city el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias, la tecnología OLED digital de última generación con diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea, con tres opciones para los faros traseros con tres secciones y seis segmentos.

"Además del contraste perfecto, los beneficios del OLED digital son un alto nivel de homogeneidad y una brecha mínima entre los diferentes segmentos", explicó el Jefe de Desarrollo e Innovación en Audi, Stephan Berlitz.

"Mirando hacia el futuro, el OLED digital es la tecnología perfecta para diseños de luces personalizados con un alto grado de precisión y amplia variabilidad. Esta tecnología ofrece todo tipo de oportunidades para un mayor desarrollo".

Audi actualizará la segunda generación del vehículo hecho en Puebla con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, combinando un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, sumando una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment.

 

El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este modelo, donde se potencia aún más la apariencia con una serie de detalles distintivos con la parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales.

La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna. Visto lateralmente, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo.

El renovado Q5 ofrece diferentes versiones que incluyen aspectos verticales cromados en el Singleframe, además de protectores en plata debajo de la facia delantera y trasera.

La versión S line comprende una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero, además que, se puede optar por el acabado Black line, que dota al Q5 de elementos característicos de la línea S line en negro.

Dos de los doce colores disponibles para la carrocería son nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.

Las formas horizontales que predominan en el diseño interior transmiten sensación de amplitud y ligereza, con un tablero donde destaca la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica.

El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos, así como una aeroacústica crea un interior excepcionalmente silencioso.

De serie, el Audi Q5 incluye faros LED con la posibilidad de equipar opcionalmente los faros Matrix LED con una luz de carretera inteligente y adaptativa que ofrece mayor seguridad y confort durante la conducción sin deslumbrar al resto de usuarios sobre el asfalto.

 

Además, el sistema mild hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible y permite que el Audi Q5 avance con el motor apagado y permite el modo de arranque y la parada a velocidades inferiores a 22 kilómetros por hora.

El Audi Q5 40 TDI acelera de cero a 100 km/h en 7.6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora.

El Audi Q5 40 TDI equipa una transmisión S tronic de siete velocidades que envía la potencia del motor a la tracción total quattro con tecnología ultra, que también contribuye a la eficiencia.

El sistema de conducción dinámica “Audi drive select”, influye en las características de varios componentes técnicos, forma parte del equipamiento de serie.

El conductor puede elegir entre siete perfiles, incluyendo los programas off-road. El control de descenso proporciona asistencia al afrontar pendientes con fuerte inclinación.

El Audi Q5 equipa de serie rines de aleación de 18 pulgadas. En la versión S line se incluyen rines de 19 pulgadas y como opción se ofrecen rines de 20 pulgadas firmadas por Audi Sport. Los catálogos de Audi y de Audi Sport también ofrecen otros diseños de rines de 19, 20 y 21 pulgadas.

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