Paga ex directivo de Nissan a empresa para fugarse

El ex presidente de la automotriz Nissan, Carlos Ghosn, pagó unos 862 mil 500 dólares a la empresa Promote Fox, dirigida por Peter Taylor, que se presume ayudó a la fuga del directivo de Japón en diciembre de 2019.

Según versión del diario financiero nipón Nikkei,documentos bancarios presentados en Massachusetts indican que en octubre pasado Ghosn hizo dos transferencias desde una cuenta bancaria en París por un total de 862 mil 500 dólares a la firma que lo habría ayudado a fugarse.

El reporte periodístico agrega que los datos están incluidos en los documentos presentados en un tribunal de Estados Unidos que analiza la causa de Michael Taylor, de 59 años, y su hijo Peter, de 27, detenidos en el estado de Massachusetts el 20 de mayo pasado a partir de una petición de Japón.

La fiscalía de Tokio considera que los Taylor, junto con una tercera persona, George Zayek, de origen libanés, contribuyeron a la fuga de Ghosn conociendo que no podía salir de Japón, lo que les hace presuntamente responsables de violar las leyes migratorias.

Please publish modules in offcanvas position.