Lanza Audi México estrategia para bonos de carbono

Con fecha definida para la transición de la compañía a la movilidad eléctrica, Audi México anunció la iniciativa Audi Go Green, que la convierte en la primera marca en México que desarrolla una calculadora para que sus clientes puedan conocer la huella de carbono de sus vehículos y neutralizarla con bonos.

A través de un comunicado, Audi México informó que el país se encuentra entre las primeros quince naciones a nivel mundial por su aportación de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) con 737 millones de toneladas de bióxido de carbono.

Los clientes pueden consultar la calculadora de emisiones a través de https://www.audi.com.mx/content/mx/web/es/experiencia/go-green.html

En este proceso, Audi México alinea más estrechamente el éxito empresarial con las actividades sostenibles sobre la base de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), informó la empresa en un comunicado.

Este año, Audi de México suma esfuerzos con Pronatura México A.C. y Comunal, para presentar Audi Go Green, una iniciativa con esfuerzos diversos que involucra a los clientes y colaboradores de la marca, invitándolos a reducir su huella de carbono y tomar acción en favor del medio ambiente.

Para que esta medición sea posible, el usuario deberá compartir algunos datos en el micrositio de la calculadora de emisiones como el modelo de su vehículo o equivalente y el año del auto.

Después deberá elegir si quiere calcular su huella por combustible respondiendo cuántas veces al mes carga su tanque de gasolina, o bien, cuántos kilómetros recorrió en un día, mes o año.

Teniendo estos datos, la calculadora puede hacer un estimado de la cantidad de CO2 que emite el auto del usuario.

Una vez teniendo estos resultados, se le ofrece la opción de compensar su huella con la adquisición de bonos de carbono y recibir un certificado*, o la opción de donar un árbol en el Valle de México a través de Pronatura.

 

Please publish modules in offcanvas position.