La multinacional germana Volkswagen redujo su perspectiva anual por segunda vez en menos de tres meses, citando un desempeño más débil de lo esperado en su división de automóviles de pasajeros, así como un entorno macroeconómico en deterioro.
El recorte de las previsiones de Volkswagen es el más reciente entre los pesos pesados del sector automotor alemán, que se encuentra bajo una creciente presión debido al debilitamiento de la demanda en China.
Otras empresas alemanas como Mercedes-Benz y BMW también rebajaron sus previsiones anuales a principios de este mes.
La firma estima un margen de beneficio de alrededor del 5.6 por ciento en 2024, en contraste al 6.5 a 7 por ciento previo.
Asimismo se espera que las ventas caigan un 0.7 por ciento hasta 320 mil millones de euros (unos 356 mil 700 millones de dólares). mientras que la compañía había esperado inicialmente un aumento de hasta el 5 por ciento.
El ajuste en perspectivas se da a la luz de un entorno de mercado desafiante y desarrollos que no han cumplido las expectativas originales, particularmente en las marcas Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Commercial Vehicles y Tech. Components", indicó en un comunicado.