Volkswagen presenta ahora el resto de la historia del ID. CODE como parte del grupo de vehículos de nuevas energías (NEV), con tres nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de Shanghái junto con sus socios chinos de FAW, SAIC y Anhui.
El ID AURA (de FAW-Volkswagen), el ID ERA (de SAIC VOLKSWAGEN con autonomía prevista de hasta mil kilómetros) y el ID EVO (de Volkswagen Anhui) representan una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y ofrecen un avance de la estrategia de producto para los próximos años.
Los prototipos presentados en Pekín en 2024 marcan el rumbo en cuanto a diseño, innovación y beneficios para el cliente. Basándose en ello,
Volkswagen planea lanzar más de 30 nuevos modelos (incluidos 20 NEV) en los segmentos relevantes del mercado chino hasta finales de 2027. Estos incluirán versiones de producción de los prototipos que se presentan en Shanghái, cuyo diseño y tecnologías se han adaptado específicamente a las necesidades de los clientes chinos.
“Los tres prototipos son el resultado visible de nuestra estrategia 'En China, para China", por lo tanto, "se realizan todos los preparativos necesarios para mantenerse en la primera posición entre los fabricantes de automóviles extranjeros en China”, declaró Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen.
En la Noche del Grupo Volkswagen, celebrada el martes por la noche (hora china), se presentaron al público por primera vez los ID. AURA, ID. ERA e ID. EVO.
Junto con otros modelos de Volkswagen, estos prototipos se exhibirán en el Auto Show de Shanghái hasta principios de mayo.
Los tres vehículos pertenecen al grupo de vehículos de nuevas energías (NEV). En China, esta categoría incluye vehículos totalmente eléctricos, así como modelos con sistemas híbridos enchufables y de autonomía extendida.
Todas las versiones de producción de los prototipos presentados en Shanghái estarán equipadas con sistemas basados en IA para una conducción altamente automatizada. De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ a partir del próximo año, lo que significa que, en determinadas situaciones, podrán conducir de forma totalmente autónoma, incluyendo adelantamientos, giros e incorporación al tráfico de forma independiente, con la supervisión del conductor.
Durante los próximos tres años, lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos de nueva generación con tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes en China. Con nuestra estrategia «En China, para China», alcanzaremos nuestro máximo potencial y demostraremos nuestra capacidad innovadora a nivel local, anunció por su parte Stefan Mecha, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars para China.
“Con nuestro nuevo centro de desarrollo en Hefei, hemos acelerado el desarrollo de nuestros modelos en China. Nuestro objetivo es desarrollar nuestros modelos en un plazo máximo de 34 meses. Lanzaremos los modelos adecuados, a la velocidad adecuada y con los socios adecuados. Los tres prototipos satisfacen las diferentes necesidades tecnológicas de los clientes chinos con sus sistemas de propulsión totalmente eléctricos para los segmentos de gran volumen y tamaño completo, y su tecnología de extensión de autonomía”, comentó por su parte Thomas Ulbrich, director ejecutivo del Centro Tecnológico de Volkswagen en China (VCTC).
Volkswagen también ha integrado las necesidades de los clientes chinos en el diseño; a pesar de las diferencias entre los tres prototipos presentados en Shanghái en su lenguaje de diseño, siguen siendo claramente reconocibles como auténticos modelos Volkswagen.
“El ID. CODE, que exhibimos en Pekín el año pasado, fue el punto de partida de nuestra nueva dirección de diseño en China”, recordó el diseñador jefe Andreas Mindt: “Lo hemos perfeccionado en los últimos meses y lo hemos adaptado específicamente para cada una de nuestras empresas conjuntas”, concluyó.