Stellantis anuncia su inversión de 270 millones de dólares en la unidad El Palomar, en Argentina, para la producción de un nuevo producto: el Nuevo Peugeot 2008.
Stellantis anuncia su inversión de 270 millones de dólares en la unidad El Palomar, en Argentina, para la producción de un nuevo producto: el Nuevo Peugeot 2008.
ZC Rubber, anunció una inversión mayor a los 300 millones de dólares en Saltillo, Coahuila, en un área de 600 mil metros cuadrados que incluirá un centro de distribución de última generación para América del Norte.
En el marco de los 40 años del arribo de Volkswagen a China, la firma sigue adelante sistemáticamente con su estrategia “en China, para China”.
La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) anunció que Katherine White se desempeñará como negociadora principal de textiles y prendas de vestir, incluido el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).
El segmento automotriz que representa alrededor del 30% de la producción manufacturera y de las exportaciones registró un crecimiento de 3.4 por ciento en febrero, recuperando su nivel de noviembre del año pasado para ubicarse dentro de las industrias con mayor crecimiento, según el Monitor Manufactura de BBVA Research.
Xpeng anunció la firma de un acuerdo marco con el Grupo Volkswagen para desarrollar conjuntamente una arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) que se utilizará en la plataforma principal de China (CMP) de Volkswagen para los vehículos eléctricos (EV) de la compañía que se producirán en China a partir de 2026.
En medio de una elección con voto directo y secreto, trabajadores de Volkswagen en Tennessee participaron en los comicios para definir la formalización de su sindicato adherido a la United Auto Workers (UAW), que logró el triunfo, con tres mil 613 votos, de los cuales dos mil 618 avalaron la propuesta y 985 la rechazaron.
El consejo de administración de Audi estará en Auto China 2024 para el lanzamiento de las SUVs Q5 y Q6 e-tron, parte de su cartera de electromovilidad para el mercado más grande del mundo.
El Gobierno de México, bajo presión de Estados Unidos, mantiene a los fabricantes de automóviles chinos a raya al negarse a ofrecerles incentivos, como terrenos públicos de bajo costo o menores de impuestos, para la inversión en la producción de vehículos eléctricos, de acuerdo con tres funcionarios mexicanos familiarizados con el asunto citados por Reuters.