1 de cada 10 mexicanos viaja al extranjero en vacaciones

De acuerdo con la consultora ComparaGuru.com y la empresa de estudios Brad.Feebo, sólo uno de cada 10 mexicanos que viajan de vacaciones en esta temporada sale al extranjero, mientras que los nueve restantes visitarán algún destino dentro de la República Mexicana.

Por otro lado, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior destacó que existen 12.3 millones de mexicanos ubicados en otros países por cuestiones laborales o de estudios.

Ante este panorama, resulta importante que las personas prevengan algunos imprevistos que puedan presentarse durante sus viajes, consideraron las firmas de seguros AXA y GNP.

Actualmente es posible asegurarse por diferentes alternativas, como seguros de gastos médicos con coberturas de hasta 100 mil dólares en el extranjero, seguros para el hogar que son aplicables hasta por seis meses y para auto con servicios de asistencia mecánica y administrativa a nivel nacional durante el viaje

“Buscamos permear la idea de que los seguros son aliados que nos respaldan en situaciones imprevistas, como una enfermedad o un accidente que se presente durante un viaje, por ello, contamos con alternativas para que las personas puedan protegerse. Por ejemplo, en AXA México hemos pagado más de 900 mil pesos por un traumatismo de tendón durante un viaje en el extranjero”, comentó Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de Autos, Daños y Salud.

Por su parte GNP Seguros recordó que ocho de cada diez accidentes en las carreteras del país se pueden prevenir, ya que son atribuibles al conductor y menos de uno de cada diez es por condiciones del camino.

El periodo vacacional de Semana Santa inicia el próximo 15 de abril y culmina de manera oficial para estudiantes el viernes 26. Durante esta temporada el número de vacacionistas que se trasladan a los diferentes centros turísticos del país se incrementa considerablemente.

En ese contexto las coberturas y costos de los seguros varían dependiendo de cada caso; además, es muy importante conocer los detalles de las coberturas, límites de responsabilidad y exclusiones. Recuerda que siempre será mejor prevenir ante los posibles riesgos de un viaje o estadía fuera de casa.

Please publish modules in offcanvas position.