Promueven conectividad aérea entre México y España

 Durante la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el presidente de Iberia, Luis Gallego, con quien conversó sobre el incremento de rutas y servicios de esta línea aérea hacia nuestro país.

El titular de la Sectur informó que el objetivo principal fue el fortalecimiento de la conectividad entre México y España, debido a que la llegada de ciudadanos españoles a territorio mexicano ocupa la sexta posición del total de turistas que llegan a México. En 2018 se registró un crecimiento de 2.4 por ciento con respecto al año previo.

España es el segundo país de Europa, después de Reino Unido que más turistas envía a México, con 360,664 en el periodo enero-noviembre del año pasado, lo que contribuye con 16.5 por ciento.

Para Iberia, México es su mercado más grande en América Latina. De acuerdo con información de la aerolínea, el año pasado su oferta superó los 662 mil  asientos, 6.5 por ciento más que en 2018, con un crecimiento de pasajeros de 9.3 por ciento.

Durante el verano ofrece dos vuelos diarios entre Madrid y la Ciudad de México, aunque han llegado a operar hasta tres frecuencias directas al día.

 

Please publish modules in offcanvas position.