Creció 22.9% turismo en Pueblos Mágicos

Del 1 de agosto al 31 de diciembre-, la entidad recibió 6 millones 500 mil visitantes, lo que representó un 6.6 por ciento de incremento respecto de 2018, y se generó una derrama económica de 6 mil 614 millones de pesos, un 8.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

 Al comparecer ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la secretaria Fabiana Briseño Suárez, precisó que el turismo debe convertirse en un factor de desarrollo para Puebla mediante el impulso a la economía, así como la creación de más y mejores empleos.

Dijo que en ese periodo se sumó un total de 2 millones 754 mil cuartos noche ocupados, lo que representó un 11.4 por ciento de incremento respecto de 2018.

Destacó que los Pueblos Mágicos lograron 1 millón 419 mil visitantes, cifra 22.9 por ciento mayor a lo reportado en 2018 y se generaron mil 61 millones de pesos en derrama económica, lo que significó un aumento de 30.6 por ciento de incremento respecto del año inmediato anterior.

La funcionaria informó que durante esta administración se lanzó la nueva marca destino “Puebla el Patrimonio de México”, que refleja la vocación de la entidad expresada en los ocho nombramientos con los que cuenta la entidad.

Recordó que esta marca fue catalogada en la Feria Internacional de Turismo “FITUR 2020”, como la mejor en la categoría “Destino Sustentable” al impulsar la actividad turística entorno a los atractivos patrimoniales.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.