Fibra Orión suma amparo para retomar Viaducto Punta Diamante

Mejor conocida como “autopista Metlapil” en Acapulco y cuyo costo de peaje es de 170 pesos, ayer se publicó la sentencia del Juicio de Amparo 499/2023, por la que la Jueza Sexta de Distrito en el estado de Guerrero otorgó el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión a Fibra Orión y su concesionaria del Viaducto Punta Diamante.

La resolución de la Jueza dejó sin efectos la declaratoria de rescate del Viaducto que las autoridades estatales ejecutaron el 28 abril de 2023, y ordenó la restitución de la posesión jurídica y material del tramo a Fibra Orión y su concesionaria, grupo que el año pasado ofreció un apoyo de 500 millones de pesos para la rehabilitación de la autopista tras el impacto de Otis, así como la atención a comunidades aledañas y obras de infraestructura.

En abril del 2023 la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado realizó el rescate de la concesión para la construcción, explotación y conservación de la autopista viaducto La Venta - Punta Diamante y servicios conexos”, acusando falta de cumplimientos técnicos en materia de infraestructura y mantenimiento.

“Se determinó que el concesionario no cumple con sus obligaciones en materia de conservación carretera, señalética, barrera central, limpieza de parapetos y camellones, alcantarillas, defensa metálica, cunetas y contra cunetas, lo que provoca riesgos para los usuarios de este tramo carretero”, sostuvo el gobierno estatal de Guerrero en un comunicado.

La carretera suma 21.5 kilómetros y dos carriles más acotamiento por sentido, con título de concesión estatal de peaje hasta octubre del 2031.

Fibra Orión también maneja diez tramos carreteros en Durango, y la carretera Tapachula-Talisman, libres de peaje, así como el libramiento Irapuato con enlaces a León y La Piedad.

Please publish modules in offcanvas position.