Fallece por Covid19 el 0.6% de trabajadores de VWM

Un total de 41 trabajadores de la empresa Volkswagen de México fallecieron entre el 1 enero y el 19 de julio de este año luego de que dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López, destacó la importancia de que los trabajadores se apeguen a las medidas sanitarias para prevenir riesgo, toda vez que la planta Puebla suma 7 mil 572 técnicos sindicalizados, de los cuales, 7 mil 049 son basificados y 523 eventuales.

Señaló que si bien la empresa mantiene protocolos al interior de la planta armadora de vehículos, es importante que se refuercen  las medidas ante el registro de nuevas variantes del virus.

La información publicada tras la conferencia de prensa donde el dirigente del Sitiavw anunció que se presentó una demanda de aumento del 16 por ciento en el emplazamiento por la revisión salarial, agrega que la empresa ha brindado las facilidades para que los trabajadores acudan al proceso de inoculación,.

Sin embargo, hasta ahora no se tiene registro del personal que ya recibió la dosis contra el covid-19, dado que el promedio de edad del personal en la armadora es de 40 años.

Please publish modules in offcanvas position.