La Fiesta Brava (5)

El Canciller se inventó uno más, otro corral.

Si antes se sacó junto con los Veracruzanos un Movimiento, ¿por qué no otro?

O bien, qué desde el otro Movimiento, le contesten.

Los Progresistas sería su divisa. Por cierto, los cronistas nos platican que Raimundo Riva Palacio coincidió con la teoría del "complo" que esta columna describió en sus primeras entregas de la semana pasada.

Y es que no hay que perder de vista que el fuerte temperamento es la principal cualidad que caracteriza al toro de lidia, un animal con enormes y filudos cuernos o pitones que tiene un musculoso cuerpo con el que inspira respeto y en algunos casos, hasta miedo.

“Con el toro de casta, yo creo que todo es difícil. Sobre todo, porque hay un riesgo”, dicen que dijo a sus cercanos el dueño de La Chingada.

Él sabe mejor que nadie que en la medida en que los toros y reces van creciendo, más fuerza adquieren y ya no se aguantan entre ellos, así que empiezan a pelear, desencadenando que hieran a algún toro de la manada y lo saquen.

“Entonces hay que recogerlo, separarlo y ese toro, después de que se le haga la curación y la evaluación de lo que le había ocurrido, no se debe volver a llevar a la misma camada porque lo matan con plena seguridad, entonces hay que apartarlo”.

Por eso, hay muchos potreros pequeños donde se tiene de a uno o de a dos toros.

En la plaza local, “el Pacto es con Morena, no con un grupo reducido”, fue la bienvenida a coses de Nachito a Inmobiliaria. Serenos Morenos, dijo por su parte el otrora primo pobre Izucareño.

Mientras, el Rey Salomón disfruta de su investidura: “Como dicen en las redes, no diré nada, pero habrá señales", señaló en tono de broma ante su eventual suma al equipo de Académica.

A propósito de “habrá señales”, para quien les encanta especular con ejemplares de otras regiones en los carteles taurinos se encuentra este bonito movimiento de capote: “Como siempre, un gusto coincidir con mi amiga”, refirió el rey Salomón en torno a Chiapaneca Tzetzal, la otrora integrante de Tosepan Titataniske, y especialista en Economía Social por la Ibero Puebla.

Y es que dicen qué si no es toro de lidia, sino un ejemplar de otro género, la competencia podría ampliarse no solamente al encierro de Inmobiliaria y Encuestadora, sino involucrar a Chiapaneca Tzetzal y en una de esas hasta un ejemplar al que algunos le llamaron “la Zopilota”.

Pero a esas versiones seguramente algún emisario les dirá: “cállense chachalacas”, ¿o no?

Las ganaderías también optan por alianzas, aunque quienes se sumen estén verdes, pero en la guerra y el amor todo se vale.

Please publish modules in offcanvas position.