Es de muy buena fuente / ¿Con qué cara Charito? ¿Con qué cara?

Carlos Macías Palma

¿Con qué cara Charito? ¿Con qué cara?

Inscritos en un proceso interno de MORENA, todas y todos deben aceptar las reglas y acatar los resultados.

Así es que Charito terminará por ir a levantarle la mano al ganador.

¿O qué? ¿No es así?

Rosario Orozco Caballero, viuda de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta quiere ser Coordinadora en Puebla de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Y como no va a ganar, tendrá que reconocer el triunfo de alguien más, sea quien sea.

Pero, con qué cara irá a levantarle la mano a, por ejemplo:

Alejandro Armenta. Si su esposo atacó al Senador; lo ofendió, lo excluyó, lo mando a “golpear” con “la prensa barbosista”.

Claudia Rivera Vivanco. Si su esposo la atacó, la “golpeo”, la excluyó, quiso meterla a la cárcel, la acusó de ladrona y le “operó” con dinero y estructura política para que perdiera la reelección. Nunca hubiera ganado, pero Barbosa le ayudó a perder.

Ignacio Mier Velasco. Qué decir de la guerra de Barbosa contra Nacho. A diario. Fue la obsesión del ex gobernador fallecido. Quiso incluso, meter a la cárcel a su hijo Nacho Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco ¿Con qué cara Charito va a ver a Nacho?

Tony Gali López. Nooo, bueno… Barbosa persiguió a los Gali, los amenazó, los exhibió, los amedrentó, los extorsionó, operó jurídicamente para quitarles propiedades. Eso y más: … ¡Terrible!

Melitón Lozano Pérez. Fue maltratado, despedido, perseguido, amenazado por Barbosa debido a chismes de “La Vero Veneno” y seguro de la esposa ¿Qué decirle al ex secretario de Educación? ¿Felicidades? ¿Disculpe usted? #Nmmr Charito.

David Méndez Márquez. Si su esposo lo acusó de traidor y conspirador; si a la esposa de David la “sacaron” con policías de la subsecretaría de Educación Pública donde despachaba. Lo persiguió, lo sacó de la delegación del Instituto de Migración, lo humilló, le cerró espacios. Ahora ¿Qué le va a decir Charito? ¿Estamos contigo David?

Rodrigo Abdala Dartigues. Barbosa lo combatió, lo golpeó a más no poder con sus periodistas aliados, lo exhibió, lo amenazó, lo excluyó ¿Ahora qué? ¿Cómo se le planta usted enfrente, señora?

Julio Lorenzini Rangel. Si Barbosa fue su principal crítico, enemigo y “golpeador”. Julio lo apoyó en la elección extraordinaria y a cambio recibió la traición. En la elección de alcaldes de 2021, Barbosa se volcó en apoyo al PAN.

¿Quién me falta?

¿Con qué cara Rosario? ¿Con qué cara?

Resumen:

Barbosa sembró odio, rencor, persecución, exclusión, traiciones, desgracia, atraso.

Nadie más, nunca nadie lo va a superar como el peor gobernador en toda la historia de Puebla.

Dios nos castigó el 01/08/19.

Dios nos perdonó el 13/12/22.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

La diputada local Lupita Leal, se incorpora a la terna final de aspirantes del PAN a la presidencia municipal de Puebla para el 2024. No la detiene, ni Obama.

 

El Verdugo

A su decisión en Puebla, el Presidente no le quita “ni una coma”. El Verdugo dice: Todo lo demás, es show.

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Please publish modules in offcanvas position.