Poblanos en la IP nacional

Erick Becerra

 

La llegada del Taico Alarcón a la dirigencia nacional de Canirac nos obliga a reconocer el papel que los empresarios poblanos están jugando o han desempeñado en los organismos empresariales nacionales.

Al revisar la larga lista de poblanos en la cúpula de la iniciativa privada nos encontramos con espacios destacados, principal, pero no exclusivamente en el sindicato patronal Coparmex.

 

Algunos ejemplos son Beto Moreno, quien preside la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

 

Otro caso es José Carlos Martínez Millán, originario de Zacatlán, quien encabeza la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar).

 

En tanto que el próximo viernes, Toño Hernández, expresidente de la CMIC Puebla, será ratificado en la Comisión Ejecutiva de la dirigencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en esta ocasión como Tesorero del organismo que este miércoles inicia su congreso al que había prometido acudir Claudia Sheinbaum, pero ya canceló su presencia; no así Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

 

Otros personajes poblanos que han ocupado posiciones relevantes en la iniciativa privada organizada a nivel nacional son Manuel Espinosa, ex presidente de la cámara textil; Alfredo Sandoval, Toño Sánchez, Eduardo García Suárez, El pichón y Jorge Espina, en organismos como Concanaco y Coparmex.

 

Por cierto que en la actualidad, unos 15 ex presidentes de la CMIC encabezan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de sus respectivos estados, como es el caso de Puebla, con Héctor Sánchez.

 

Destaca hoy Beatriz Camacho, actual consejera nacional de Coparmex, así como Fernando Treviño,  quien fue incorporado en la Junta Ejecutiva del Business at OECD (BIAC), organismo que representa a las empresas que buscan hacer negocios a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). https://heraldodepuebla.com/2024/01/09/incorporan-a-fernando-trevino-en-organismo-de-ocde/

 

Finalmente, compartirle que la Exintex ha cobrado gran relevancia, tanto que la Cámara Textil tiene un lugar en Concamín, con el liderazgo de Beto Moreno. El expresidente, Carlos Couttolenc, tuvo un asiento en Concamín debido a que la cámara de Puebla y Tlaxcala es incluso más grande que la de CDMX.

Please publish modules in offcanvas position.