El equipo de Claudia Sheinbaum

René Sánchez Juárez

Después de que se diera a conocer que la docora Claudia Sheinbaum había ganado las encuestas para ser la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T y que la ventaja la legitimaba ampliamente, con todo y los recursos partidistas que interpuso Marcelo Ebrard, los otros aspirantes le levantaron la mano e incluso fueron les otorgados cargos en la campaña. 

 

Para iniciar la precampaña la Dra. Sheinbaum nombró en una primera instancia al presidente de su partido, Mario Delgado como coordinador de campaña; al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones y vocero; al senador Ricardo Monreal, coordinador territorial y a Adán Augusto López como coordinador político.  

 

Con lo anterior cumple con el acuerdo previo a las encuestas, que los participantes tendrían un puesto en caso de ganar la elección, por lo que desde ahora está cumpliendo al dejar en manos de sus anteriores adversarios posiciones importantes para la precampaña, lo que refleja la unidad que hay en torno a la candidatura de Sheinbaum. 

 

En ese mismo evento también nombró a Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros; la senadora Citlalli Hernández se encargará de la coordinación de alianzas y coaliciones; Renata Turrent, coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco, coordinadora con la comunidad cultural, y Esthela Damián, coordinadora de giras. 

 

Este fin de semana continuó con los nombramientos, con perfiles más especializados y que podrán aportar mucha más experiencia para conformar su proyecto de nación 2024-2030. 

 

El equipo lo conformará Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México ante la ONU y exrector de la UNAM; Javier Corral, expanista y exgobernador de Chihuahua; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Susana Harp, senadora de la República por Oaxaca; Lorenzo Meyer, analista en política; Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación y actualmente senadora; Arturo Zaldívar, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

 

Sin duda perfiles de alto nivel, con experiencia probada en sus ramos que podrán aportar valor y posiblemente serán colaboradores del gobierno de Claudia, con la intención de consolidar la propuesta de Gobierno y alcanzar la aceptación del electorado para obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. 

 

Mientras que en la oposición del PRIAN Xochitl Gálvez aparece cada vez más sola en los eventos sin respaldo de los partidos a los que representa y Movimiento Ciudadano que ya hasta sin candidato se quedó. Mientras que Morena se sigue fortaleciendo y generando unidad alrededor del proyecto de Claudia Sheinbaum.  

Please publish modules in offcanvas position.