Presupuesto 2019 incorporará volatilidad por NAIM en costo de la deuda

El Presupuesto 2019 incorporará la volatilidad registrada en los mercados por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el alza en las tasas de interés en el costo financiero de la deuda

Así lo previó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados al señalar que el tema de la recompra de bonos del NAIM por parte de la Secretaría de Hacienda no se está analizando por sí mismo, es decir, hay otros factores como el alza en las tasas de interés que impactan en el costo financiero de la deuda y que serán incorporados en la discusión del Presupuesto 2019.

"El incremento de las tasas de interés tanto de la Reserva Federal como del Banco de México sí están siendo incorporadas en el proceso del servicio de la deuda. De hecho sí hay una repercusión. Vamos a llegar casi a los 800 mil millones de pesos de servicio de la deuda en 2019 y ahí estarán incorporadas ya todas las fluctuaciones y los problemas de volatilidad que hemos visto en días recientes", señaló una nota publicada por El Financiero. 

Refirió que hasta el pasado 1 de noviembre de 2018, el costo financiero de la deuda estimado por el equipo económico de López Obrador era de un gasto de 725 mil millones de pesos en el pago de intereses de la deuda a incluirse en el Presupuesto 2019.

El diputado por Morena dijo que esperan recibir en San Lázaro el Paquete Económico 2019 el sábado 15 de diciembre.

 

Please publish modules in offcanvas position.