El Consejo de la Comunicación (CC), tiene en José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, a su nuevo presidente, en relevo de Francisco Casanueva, presidente ejecutivo de INTERprotección.
Azcárraga quien fue presidente del CC del 2020 a 2022 señaló que durante este nuevo periodo seguirá fortaleciendo las grandes causas nacionales que el Consejo ha impulsado los últimos años.
Comentó también que la organización continuará promoviendo la campaña “Voz de las Empresas” para dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México.
Debido a nuevos proyectos que se están llevando a cabo al interior de INTERprotección, Casanueva optó por no reelegirse como presidente de la organización.
Cabe señalar que, de acuerdo a sus estatutos, el periodo de la presidencia del CC es por un año sujeto a reelección por dos periodos más.
La LXXIII Asamblea del Consejo de la Comunicación contó con la asistencia de empresarias y empresarios miembros del Patronato del CC, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, organismos de la sociedad civil y destacadas personalidades.
El Consejo de la Comunicación es el organismo cúpula del Sector Empresarial en materia de Comunicación Social.
Está conformado por un Patronato que reúne a 77 de las empresas más destacadas del país, como: Grupo Posadas, INTERprotección, Conservas La Costeña, Grupo Grisi, Office Depot, Alsea, American Express, Citibanamex, BBVA Bancomer, Casa Cuervo, Cemex, Gentera, Grupo Bimbo, Grupo Carso, Grupo Modelo, Hoteles City, Kimberly Clark, Santander, entre otros.
Entre sus Asociados suma al Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.