Surge cooperativa Rutas del Campo

Una cooperativa de mujeres que nació en un “Martes Ciudadano” virtual de la Secretaría de Trabajo, comercializa productos del campo en tres puntos de venta y redes sociales para evitar intermediarios, mediante comercio justo y economía solidaria, informó el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado.

El funcionario puntualizó que la Cooperativa Rutas del Campo está integrada por mujeres que desarrollaban actividades de manera informal, por lo que sus ingresos eran limitados, sin embargo, durante una transmisión de la dependencia solicitaron información para obtener apoyo.

La presidenta de la cooperativa, Blanca Elizabeth Serrano Espejel dijo que al principio recibieron asesoría y conocimientos teórico-prácticos sobre sus actividades de comercialización, de tal manera que recientemente constituyeron su asociación y pasaron a la formalidad, con la venta de productos del campo, así como mermeladas y concentrados de fruta.

Dichos productos los comercializan en cuatro puntos de venta: en la Central de Abasto, en la colonia La Popular, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza y en Cuautlancingo, además utilizan las redes sociales para la colocación de estos.

Cabe destacar que recientemente, Rutas del Campo hizo una alianza con la Asociación de Mujeres Emprendedoras e Innovadoras, y planean organizarse en 39 cooperativas y asociaciones para generar comercio justo en un ambiente de economía solidaria.

Please publish modules in offcanvas position.