Startup cerrará 2021 con inversión de 20 mdd en México

Tul, la SuperApp de materiales de construcción y ferretería más grande de Latinoamérica, planea seguir ampliando su presencia en México con una inversión de 20 millones para 2021.

Con esta inyección de capital, la empresa buscará fortalecer sus operaciones y abrir cuatro nuevas ciudades antes de finalizar el año, incluida Puebla.

Esta apuesta por el crecimiento en México representa la inversión más amplia de la empresa para este año, precisamente teniendo en cuenta el potencial del mercado ferretero en México, que aporta el 2 por ciento del PIB.

Entre los planes que se proyectan en Ciudad de México con esta inversión, se destacan la ampliación de uno de los centros logísticos que tiene Tul en la ciudad, con lo cual pasará a contar con un área de 10 mil metros cuadrados y se convertirá en el más grande de la región.

Así mismo, se abrirá un nuevo centro logístico en la zona de Iztapalapa, que tendrá una extensión similar para atender de forma eficiente el sudeste de la megapolis.

En Guadalajara, ciudad en donde el mercado ferretero produce aproximadamente un  billón anual, la empresa planea abrir dos centros logísticos a mediano plazo, su primero en Tlajomulco en la zona sur del área metropolitana, y su segundo al poniente en Zapopan y así llegar a más de 3.500 ferreteros y tlapaleros.

Las ciudades en las que se planea la pronta apertura son, Toluca, en donde el mercado ferretero produce anualmente 448 millones y Puebla, en donde se genera una economía de 706 millones anuales.

De acuerdo con Andrés Ramírez, director de Expansión, Comunicaciones y Asuntos Públicos de Tul, resaltó que México es el mercado con mayor potencial ferretero en Latinoamérica; su economía es inmensa y por eso la compañía tiene el foco más fuerte en este mercado, sobre todo por los buenos síntomas de reactivación que está teniendo después de la pandemia.

Adicionalmente, resaltó que el ferretero mexicano está abierto a las nuevas tecnologías, es un gran microempresario que genera una gran economía en sus comunidades, y con Tul se busca cambiarle la vida.

“En México está la mayor concentración de ferreterías per cápita de Latam, existen más de 100 mil, las cuales generan más de 20 billones de dólares en ventas al año. Esto muestra la grandeza del mercado, lo importante que es para millones de familias y las finanzas nacionales, y lo representativo que es para nosotros”. mencionó Ramírez.

La startup que nació a inicios de 2020, luego de su éxito en Colombia, en donde tiene presencia en cinco ciudades, también está en siete ciudades de Ecuador, seguirá ampliándose en México. Para el cierre de 2022 planea llegar a tres ciudades de Brasil. Esto como parte de su objetivo a mediano plazo de cubrir las principales ciudades de la región.

Actualmente, Tul se ha posicionado como la startup B2B más grande de Latinoamérica, y cuenta con un crecimiento de 50 por ciento mes sobre mes, por lo cual es considerada una de las startups más atractivas de la región. 

Please publish modules in offcanvas position.