Un poblano en Davos...

Si hace dos años vimos al influencer Juanpa Zurita jugando en la nieve en Davos con la bñoguera india Bhuvan Bam, en medio del Foro Económico Mundial, o hace dos décadas el creador de Mabesa, Gilberto Marín, presumía ser el único poblano en Davos, este año corresponderá el turno al poblano Luisito Comunica.

Luis Villar, más conocido como Luisito Comunica, es un influencer y bloguero mexicano de YouTube. Incluso, el personaje alguna vez especuló con postularse como gobernador del estado de Puebla.

Villar, tras empezar como YouTuber haciendo tutoriales de piano, pronto pasó a los contenidos de viajes, donde sus profundas reflexiones sobre la cultura lo convirtieron en el segundo creador de YouTube con más suscriptores de México, por detrás de Badabun.

Algunos de los creadores digitales más fascinantes y con mayor conciencia social del mundo se unirán este año a los líderes estatales y empresariales en la ciudad alpina de Davos.

Incluso, dos creadores han pasado a desempeñar funciones más consolidadas en el Foro Económico Mundial, gracias a sus logros en el ámbito del emprendimiento social: Nuseir Yassin como Media Leader y Natalia Arcuri como parte de la comunidad de Jóvenes Líderes Globales.

Representando a Brasil, México, Nigeria, Ghana, India y Oriente Medio, la delegación 2023 de YouTube es el mayor grupo de creadores de redes sociales que jamás haya participado en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.

Desde allí atraerán la atención de un público muy amplio sobre los temas del orden del día.

Adanna Steinacker es creadora de YouTube desde hace casi una década. La médica nigeriana que vive en el Reino Unido, su canal más conocido, House of Adanna, se centra en la familia y la sostenibilidad.

Nathalia Arcuri dirige un popular canal brasileño centrado en el empoderamiento de la mujer a través de la educación financiera. También es la Directora General de Me Poupe, la primera plataforma del mundo que ofrece entretenimiento financiero.

Por segunda vez en Davos, Nuseir Yassin es un bloguero árabe-israelí conocido por sus vídeos de un minuto en las redes sociales. Tiene en el punto de mira a CEOs, científicos y fundadores de start-ups en su búsqueda de soluciones interesantes e ideas inteligentes para convertirlas en historias para su canal de YouTube, Nas Daily.

Prajakta Koli (también conocida como MostlySane) lleva muchos sombreros. Esta influencer, bloguera y actriz es la creadora de uno de los canales de comedia dirigidos por mujeres más importantes de la India en YouTube. Es una de las 30 menores de 30 años de Forbes India.

Wodemaya es un influencer ghanés cuya misión es cambiar la imagen de África mostrando sus múltiples culturas y estilos de vida. Su interés por la contribución de los africanos al desarrollo de África le ha llevado a visitar países a lo largo y ancho del continente y a entrevistar a varios líderes regionales.

Las estrellas digitales, que suman 230 millones de seguidores en Internet, participan en el Foro Económico Mundial para cubrir temas como la acción por el clima, la justicia social y la sanidad mundial. También se relacionarán con un inspirador grupo de ecoemprendedores e innovadores que impulsan soluciones y un cambio global.

Please publish modules in offcanvas position.